México, 2 abr (PL) El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de amplio, plural e incluyente, pero si la izquierda es ser honestos y luchar por los débiles, somos de izquierda.
Si luchamos por la igualdad y la honestidad, como hacemos, somos de izquierda, subrayó en amplia entrevista con el diario La Jornada.
Afirmó que se ha sorprendido con el posicionamiento de MORENA a nivel nacional, apenas cuatro años de su fundación.
Al respecto aseguró que su movimiento está arriba, en la preferencia de los electores en las 32 entidades federativas.
Reiteró que la corrupción es un flagelo que involucra a poderes de gobierno. «La mayor parte de las riquezas se han hecho al amparo del poder público», puntualizó.
López Obrador indicó que si gana las elecciones MORENA continuará con su vida política independiente, pero acotó que esa organización va a llevar a cabo las transformaciones porque son cuadros, afirmó, con los requisitos de honestidad, convicción y experiencia.
Acotó que entre quienes le apoyan, incluso de otros partidos y sectores, no tiene que existir plena coincidencia.
«El gran acuerdo es poner por delante la honestidad. Podríamos no coincidir en otras cosas, pero en eso sí. Y también que ya no puede existir esa monstruosa infamia de la desigualdad económica», remarcó.
Abanderado también por los partidos del Trabajo y Encuentro Social, reiteró que revisará la millonaria edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), que se construye en territorio mexiquense.
«No hay racionalidad, es el afán de obtener dinero mediante estos contratos del gobierno», aseveró.